martes, 4 de agosto de 2009

Me hace gracia.
Ver que la gente que he conocido, que conozco, y que aún me queda por conocer, tendrá de mi un recuerdo que no necesariamente será el mejor.
Porque me cuesta despojarme de mi tendencia a dejar a la gente sorprendida de mis actos.
Si uno espera ver a la Flavia tierna y dulce de siempre, y de repente se le aparece la Flavia hiriente y fría, se asusta.
Cuando muchas veces te encuentras con la Flavia optimista y pendiente de todos, se te hará raro ver a una Flavia egocéntrica y negativamente deprimida.
Soy muchas Flavias dentro de este cuerpo, todas exageradamente intensas, y eso confunde.
No sólo a los demás, a mi también.
Que nunca sé quien es la que me mira desde el espejo.

5 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

Flavia, muy interesante el tema que tocas en este post. No soy sicologa pero si te puedo asegurar que eso que cuentas nos pasa a muchos. Tampoco creo que sea ninguna enfermedad o trastorno. En mi experiencia el asunto nace de eso mismo que describes " ser intensa". Ese instinto tan fuerte que nos oblig a reinventarnos constantemente para no aburrirnos o a buscar la verdad aunque nos agote. Se que es terrible, sobre todo si necesitas "aprobacion" que los demas te comprendan. Es algo muy intrincado. Es que me estoy letendo un libro que trata este tema.

Flavia dijo...

Hola Medea,gracias por tu comentario.
Yo apesar de estudiar psicología,te digo que ese tema tiene algo que va más allá de mis conocimentos teóricos, sobretodo por ser este post un desahogo subjetivo de mi parte,un insight que tuve al replantearme diversas situaciones que he vivido en los últimos años.
La verdad es que "ser intensa" es algo que una es y no puede cambiar, por suerte o por desgracia.
Y ya que estamos hablando del tema, ¿qué libro es el que estás leyendo? Me interesa leerlo.
Saludos

Yo soy Medea dijo...

Aqui va el libro: "I need your love" - Is that true? es de Byron Katie, que no se quien es, pero es autora de libros de similar corte, es decir de esos que se les ha dado en llamar de autoayuda, motivacionales, etc.

Y trata un tema que me es necesario. Trata sobre esa casi enfermiza necesidad de "ser aprobado". El libro esta escrito en ingles, pero pone muchos ejemplos y situaciones donde una se puede ver reflejada.

Flavia dijo...

Gracias Medea, el tema del libro es realmente muy interesante,a ver si lo encuentro por acá en España.
El hecho de querer"ser aprobado" es algo que nos pasa a todos, a algunos más que a otros, porque el "otro" siempre parece más importante que nosotros mismos.
No me acuerdo quién lo dijo, pero encaja en este tema el dicho de que más tarde o más temprano nos volveremos como los demás creen que somos.

Yo soy Medea dijo...

Es que estamos educados de esa manera y actuamos asi casi sin darno cuenta. Yo lo he venido a saber algo tarde. MUcho desasosiego y tristezas me hubiera ahorrado si me hubiera percatado de la necesidad de ser aprobada. El libro, solo da recetas simples que pueden ser aplicadas siempre. Vale la pena. Es cierto que el tema es mas complicado, pero al menos empezar a reconocer este problema en cada cual que lo tenga es ya liberador.

Y me parece que lo de " ser intensa" tambien tiene su pedazo en esta necesidad, no completo, porque intervienen otros factores tambien, pero algo hay.